viernes, 12 de septiembre de 2008

VIERNES 12 (O VIERNES 14)

Vaya, como pasa el tiempo. Casi sin darme cuenta. Hace un año, a estas horas, estaba desembarcando en Valencia con el coche y todos mis trastos. Hoy es viernes 12. El año pasado fue viernes 14. Pero era viernes de quincena de septiembre. Como hoy.
Recuerdo que me levante muy pronto, para no hacer tarde!!!. Había estado lloviendo y con el tiempo algo tormentoso. Tenía cierta inquietud sobre la posible salida del barco. Dos días antes se había cerrado el puerto unas horas. Cuando llegué al muelle, eran las ocho de la mañana, estaba solo y la oficina de Acciona no estaba ni abierta. Aparque mi Fiesta rojo (había aguantado como un jabato y volvía conmigo a casa) y me puse a esperar....
Empece a tomarle el gusto a la isla a partir del verano. Personalmente el verano fue muy bueno, Ibiza me fue ganando. Y eso que profesionalmente el verano fue realmente malo. Me enervan los malos profesionales y los inmaduros. Me enervan los hipócritas. Me enerva la estupidez y la malentendida modernidad. Me enervaban muchas cosas. Todo ello me impulsaba a dejar la isla. Quizás me haga mayor.
Pero había muchas compensaciones, las puestas de sol con mis chicas, las cervezas con los buenos amigos, la playa de Cala Conta con Gloria, el aroma del interior, las hamburguesas de Ca'n Curt.... La isla, sus momentos, sus lugares, te ganan poco a poco.
Pero hubo quien se empeño en hacer las cosas difíciles. Muy difíciles. Ya estaba cansado de pelear. La experiencia estaba vivida y había trabajo en casa. Llegaba la hora del anàlisis. Adios Ibiza.
Y allí estaba.En el puerto esperando el barco. Salió el sol. Mis dudas se despejaron. Iba a volver. ¿Iba a volver? Bueno, si. Pero algun pedacito de mi, me lo dejaba en la isla. Mucho me había quejado, mucho había dicho sobre la isla y sobre los que están sobre ella. Pero al final y cuando lo miras con la perspectiva del tiempo, ves que te falta un pedacito de algo (no se bien de que). Y ese trocito lo ves allí, sobre el muelle de La Marina ... y en los Pimar ... y en el Rey de Copas ... y en Sant Agustí ... y en Dalt Vila ... y en Cala Conta ....
Ayer estuve escuchando, como muchas tardes, el programa de Igor Marijuan en Radio Sonica a través de internet. Entre tema y tema de house hablaba de las fiestas de las salas, anunciaba los "lineups" (¿se dice asi?) y dejaba entrever el final del verano ibicenco. Me recordó que se cumplia un año de mi retorno. Y hoy escribo estas lineas.

No hay comentarios: