miércoles, 3 de septiembre de 2008

PERSIGUIENDO A LOS ARCTIC MONKEYS



Uno de los grandes intereses del final del verano ibicenco e pasado año era poder ver a los Arctic Monkeys en su concierto en directo que cerraba la edición del Ibiza Rock's 2007. Mi hija tenia mucho interes en poder escuchar a la muchachada británica en un ambiente más bien reducido como el que habia en el M Bar de San Antonio cuando los conciertos. De entrada la cosa se planteaba dificultosa ya que las entradas que se pusieron a la venta solo se podían comprar por internet y se agotaron en 48 horas. Había que empezar a mover hilos para no decepcionar a la ñiña. Asi lo hicimos. Pero las cosas empezaron a complicarse. Aquellos que me podían proporcionar una entrada, o pase, o similar, no lo pudieron hacer.

Además Ibiza Rocks entró en una extraña dinámica. Las autoridades prohibieron los conciertos. La organización, desafiando a las autoridades mantenían los conciertos. O trataban de jugar al gato y al ratón. Anunciando la supresión del evento, su traslado a un lugar "por determinar", el traslado de los asistentes en autobuses con rumbo desconocido (para las autoridades por supuesto). En general bastante desproposito.

El caso es que llega el día en que los Arctic tenían que tocar. 1 de septiembre, a las 20'30 en el M Bar. A priori. La organización anuncía que el concierto se han suspendido. Corren rumores de que se hará en lugar secreto (???). La cartelería anuncia a los Monkeys como dj's en el M Bar para la pre-party y en la fiesta Manumission de esa noche. Al M Bar que nos vamos a ver si los vemos. Esperamos que lleguen.

Bingo!!!! En una furgoneta oscura, sobre las ocho de la tarde llegan al M Bar los chicos. Pasan a menos de un metro de nosotros. La niña se queda como paralizada y es incapaz de pararles para hecerse una foto con ellos. Se meten en el "privee" del M Bar y empiezan a beber cerveza. Vaya pajaros.

Como estaban anunciados para la fiesta Manumission de esa noche en Amnesia, conseguimos entrada y allá que nos vamos. Estuvimos grabando para el programa que ibamos a hacer sobre Manumission y esperando que salieran al set de dj's los famosos Arctic Monkeys a pinchar alguna cosa. Pasan las horas y allí no hay noticias de los Arctic. Sobre las cuatro de la madrugada la relaciones públicas de Ibiza Rock's nos dice que no van a salir a pinchar. Dicen que están en un reservado de la discoteca completamente borrachos y pasados de todo tipo de sustancias. Corre ese rumor. Se hacen casi las seis de la mañana y abandonamos Amnesia sin haber visto a los Monkeys. Corre otro rumor. El concierto del día siguiente finalmente no se ha suspendido pero no se puede decir donde se hará. Será en lugar secreto. Aquellos que tengan entrada deben presentarse en el M Bar a las ocho de la tarde para ser trasladados con autobuses al lugar del concierto.

Espectantes nos presentamos al díaa siguiente a la hora convenida para ver si podemos entrar "por la cara". La noche anterior conocimos a la relaciones públicas de Ibiza Rocks. Igual se moja y podemos ver algo. Pensamos que en el M Bar de San Antonio no puede ser el concierto por que la autoridad muncipal ha prohibido la musica en directo en el local. A ver que pasa. Llevabamos varios anuncios y desanuncios de actuaciones de estos tipos. A ver que pasa.

Para sorpresa nuestra a las 20'30 los Arctic Monkeys, si los autenticos y verdaderos, empiezan a tocar en el miniescenario del M Bar ante unos cuatrocientos enfervorecidos espectadores - britanicos todos, por supuesto - y afuera espèran otras cuatrocientas en la playa que escuchan la musica de estos tios que sale al exterior. Nos tenemos que conformar con esto, no podemos entrar. Tras dos dias de ir persiguiendo a estos tipos por casi toda la isla de Ibiza al final tenemos que contentarnos con escucharlos desde fuera del local. La verdad es que suenan bastante bien. Limpio y muy correcto. El concierto dura poco menos de una hora. La gente sale satisfecha. Nosotros, por lo menos pudimos ecucharlos.

Una inglesa loca me tiró un cubata en la camisa tras pegarse un buen tropezón en un bordillo. Mi hija estaba decepcionada por no poder ver a su grupo favorito. De repente me sentí muy extraño. Eramos los únicos españoles tanto de dentro como de fuera del local. Ibiza is diferent....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, no t quejes tanto, que al final tu hija se llevo una camiseta del Ibiza Rocks. El recopilatorio que se vendía tenía buena pinta (creo que está en la mula) pero ni punto de comparación con la edición limitada de FERRALLA MUSIC, que creo, está en mi casa.