jueves, 5 de junio de 2008

RESTAURANTE "LITTLE INDIA"


Ver mapa más grande

En el comentario al post anterior se hablaba (Don Francisco dixit) de un restaurante hindú de la zona que malamente llamabamos little Benidorm -por que de apariencia era como Benidorm pero en pequeño: edificios de apartamentos más bajos y tiendas de flotadores, toallas y demás productos para turistas guiris que eran los habitantes principales del lugar.
Al grano, el restaurante se llama Little India y lo primero que hay que decir es que era de lo más recomendable de la zona. Lo descubrimos casi por casualidad. Nuestra primera noche en Ibiza, os recuerdo que era un 11 de abril, estaba todo bastante cerrado. Y nosotros bastante desubicados. Salimos a cenar con Eric - el jefe que había venido de Mallorca - y había pocas alternativas. Pablo localizó ese pequeño restaurante hindú que era lo único que estaba abierto esa noche en toda la zona de Cala de Bou i Es Caló (que así se llama lo que nosotros denominamos "little Benidorm").
Entramos al pequeño local, pues la terraza aun no funcionaba y comenzamos a cenar. La verdad es que la comida estaba muy buena y la dueña era muy mable. Nos contó que era de Ceylan (no de la India) y que habían montado ese pequeño restaurante de comida casera con la intención de ofrecer autentica comida de la India y ternerlo abierto todo el año. A partir de ese momento fueron varias las veces, a lo largo del tiempo de estancia en la isla, en las que nos dejamos caer por allí .
Yo cene allí con familia y amigos que estuvieron en la Ibiza y siempre nos gusto. Buen trato y buena comida: tikka masala, gambas "jalfrezy" (creo que era asi) papadum, pollo tandoori, cordero ranga...nosequé. No era barato tirado pero tampoco te pegaban una gran clavada.
Si alguien se deja caer por este blog y le interesa saber donde está, le dire que esta en la zona de Es Caló, en la calle del mismo nombre (que forma un continuo con Cala de Bou) y casi en la esquina de la calle Lugo, para más datos la calle que baja hacia Kumharas (arriba teneis un planito de Google Maps que no se si se vera).
En época de verano, cenar en la terraza tenía varios alicientes. Ver transitar por la calle a esos estibadores (y estibadoras) manchesterianos a primeras horas de la noche en un estado aun no demasiado grave. Comprobar la pasión que tienen los niños británicos hacía las arneses saltarines (si caramba, esos que se colocan en la cintura con una gomas elasticas y saltan dando giros en el aire). Y contemplar como les pone a las británicas el subirse a un toro mecanico a que las volteen y las volteen en repetidas ocasiones. Kilos y kilos de carne enrojecida por los aires a cada minuto. Todo un espectaculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estaba mal el litlle india. La vez que fuimos el leo y yo no defraudó. Tampoco estaba nada mal el indio de san antonio, con su menú del majarajá (la cantidad de platillos que sacan es como para acabar majara). Casualidad que la misma noche nos encontráramos por allí a Jordi, su madre y una amiga de esta. Entrañables las palabras de la mamá de Jordi preguntándonos si su hijo se portaba bien o algo así. Mi madre hace lo mismo.
Tampoco estaba mal el indonesio que estaba a la entrada de san antonio, aunque sólo fuimos una vez.