miércoles, 4 de junio de 2008

BREAKFAST IN IBIZA

Vamos allá. Se reclama un post de restaurantes. Ya hemos hablado algunas cosillas gastronómicas a las que nos fuimos acostumbrando - lease piernas de cordero en el Nuevo Andalucia y otras minucias así - y hemos nombrado algunos de nuestro lugares de referencia en la isla / zona. Pero hoy más que restaurantes me gustaria recordar a la nutrida audiencia de Ibiza Resona las ganitas de comer de algunos compañeretes del equipo.
Quiero recordar compañeros la cara de niños con zapatos nuevos que se les puso a los amiguetes tragaldabas cuando descubrieron varios lugares en la zona de Cala de Bou (lo más guiri de lo más guiri) en los que hasta las dos del mediodía - si habeis leido bien hasta las dos del mediodía - servían un breakfast compuesto por salchichas, patatas, bacon, alubias, tostadas, matequilla y otras lindezas grasientas como estas. Todo en una bandejita, muy apañada, y acompañado de cerveza y café. No quiesiera equivocarme, pero creo recordar que los precios de estos desayunetes estaba por los cinco eurazos más o menos (corregidme si me equivoco por favor, que la memoria es frágil).
Claro era un breakfast muy británico, pero a los valencianos les veías disfrutar como british/scotish en estos instantes de gula. Al pricipio se lo zampaban a la hora de comer y daban la colación del mediodía por realizada. Pero joder, les dio algunos días por hacerse los ingleses y se lo zampaban a las diez de la mañana. Xe, que agust!!!!
Los lugares / bares / restaurantes había que verlos. Especialmente preparados. Neones rosas. Sillas de mimbre en grandes terrazas. Cartelería en inglés. Muchas ofertas de dos por uno (en cerveza, claro). Happi hour de varias horas. Extensa carta de grasas y cubatas. Un placer para el estomago más exigente!!!! La concurrencia de lo más selecto. Personajes enrojecidos, piel chamuscada. Enormes barrigas cerveceras (ellos y lo que es peor, tambien ellas). Camisetas de tirantes con los pelillos pectorales saliendo por todo lo lados. Tatuajes estilo marinero. Y deglutiendo colesterol con ansia.
Como siempre digo, parece horripilante. Pero con ojos analíticos, y viendole la parte divertida (de verdad que la tiene) puede ser hasta un lugar de visita imprescindible.
Un saludo tragaldabas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los almuerzos, en días festivos a es gallinet. En laborables, a ca'n no me'n recorde, al lado del kioskillo donde comprábamos los periódicos, o enfrente del suma. Pero donde de verdad se producía la aparición de la virgen era en el little benidorm. Unas líneas se merece este curioso paisaje apocalíptico repleto de estibadores de los muelles de manchester, con sus tatuajes, acompañados de las parientas y los críos (algunos de ellos con 5 años tatuados), ejemplos vivos de lo que en USA llaman "white trash", paseándose entre flotadores, tiendas de alimentación surtidas de salsas al curry i pubs estruendosos. Si algo se salvaba de esa calle (porque era una sola calle) era el restaurantito indio y por supuesto ¡los almuerzos! Efectivamente, de 09.00 a 14.00 podías deglutir un brutal plato con huevo frito (o fritos), bacon extraño (lo que ellos llaman danish bacon, que no es el mismo que nosotros tomamos aquí, se parece más al lomo de cerdo), alubias, tostadas, mermelada, cerveza, café y no se que más cabía en un plato. Glorioso. Comenzamos tomándolo cerca de las 13.00 (nos esperábamos sin almorzar y así ya comíamos) pero las siguientes ocasiones dijimos ¡a tomar viento! y a las 10.00 ya estábamos plantados allí. Creo que costaba sobre los 5 euros, y en casi todos los restaurantes consistía en lo mismo. A las 14.00 por supuesto, se comía también. Esto garantizaba una tarde de problemas gástricas, pero a nosotros no nos importaba. había valido la pena.

Alex dijo...

Ya sabes que nunca acabé de entender tu fascinación -casi obsesión- antropológica por "Little Benidorm" y su surtido de mancunianos lechosos y mancunianas descocadas. Pese a ello, recuerdo un par de paseos gratos por el Paseo Marítimo de San Antonio.
Lástima, en todo caso, que no tuviéramos los arrojos para marcarnos una noche de party en el West End o una mítica Fiesta del Agua!