lunes, 19 de mayo de 2008

ES CANAR

Bueno bueno, hoy me he acordado del Hippie Market de Es Canar. Tíos que sitio! Nunca había visto una reunión de paradetes y tenderetes hippies - ibicencos de tal magnitud. De todo, se puede encontrar de todo: abalorios y bisuteria de lo más variado, artesanal o de importación made in China, camisetas a miles, instrumentos musicales, objetos indescriptibles, calzado, moda ibicenca, segunda mano .... Xe tu, de tot.

Es un lugar divertido, alucinante, la meca del shopping hippioso, comercio atrapa turistas que desembarcan en autobuses. Familias llegadas de todos los rincones de la España peninsular dispuestos a dejarse los cuartos comprando una camiseta con una "sagrantana" estampada en el pecho, la inescusable camisa ibicenca de turno o esos pendientes tan monos y originales que solo se venden aqui (y en otros doscientos mercadillos similares en todo el territorio insular y peninsular).Ojo con el negocio que se monta la peña que tiene solares alrededor del lugar cobrando tres eurazos por dejar el coche para acudir a este mercado. Ojo con los precios de la cerveza o el café que te tomas en los bares del recinto. Ojo con los embotellamientos que tienes que comerte vayas por la carretera que vayas (no te compliques buscando alternativas que todo el mundo conoce).

Pero, que cojones, aun con todo y con eso, hay que ir. Por supuesto es mejor evitar ir en julio y agosto. Resulta mucho más agradable en cualquier otra fecha del año. La temporada pasada abrieron en abril pero creo que tenían en proyecto no cerrar en invierno. Por cierto, a quien pueda interesar y que no lo sepa, se celebra los miercoles.

Para ver y oir, varias cosas. Como que el mercado se situa en una especie de urbanización que termina en un hotel en la parte alta de una colina, hay que subir hasta la zona de la piscina del hotel pues esta construida junto a un acantilado con espectaculares vistas. No es compra pero alimenta el espiritu y viste el alma. Otra cosa. Escuchar a la gente de Benidrums. Tocan a la entrada del recinto cuando hay poca gente y cuando es verano en una zona más alejada. Vale la pena parar y escuchar, sobre todo cuando suena el didgeridoo. Más alimento para el espiritu. Y más cositas. En la parte central hay una especie de carpa donde Radio Sonica (¿recordais? nuestro colegas...) hacen radio en directo, con actuaciones y demas contenidos para alegrar la mañana de mercado. Para observadores; hay que ver a Gabriela, la coordinadora de este pequeño caos comercial, poniendo orden y apagando fuegos/problemas en este macromercado de locos. Todo un espectaculo walki en mano, dando ordenes y repartiendo sonrisas. Ineludible, pasar por la tienda de Esteban y Tommy (aviso a navegantes/as: el muchacho levantaba pasiones entre las chicas!!!!!) la gente de Immaculate Ibiza y llevarse algo de la buena música que hacen. Muy loable el proyecto de fusión folk con electrónica. Suena muy bien y el packaging es espectacular.

Y para terminar, no podeis marchar de Es Canar sin conocer a Alok. ¿¿¿Que quien és Alok???? Diooooooossssssss!!!!!!!!!. Si no conoceis a Alok, no conoceis Ibiza ni su verdadero espiritu. No os perdais el próximo capítulo. Paz y amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je, supongo que cuando hablas de "levantaba pasiones entre las chicas" te referías a Tommy i no a Esteban. oye, que el Esteban también tendrá su público, claro. Y te perdiste la es-pec-ta-cu-lar novia de Tommy. Pedazo de jacorra, oyes.
Y el mercadillo de Es canar, pues que a mí tampoc me parece como de los más necesario para ver en la isla. Aglomeración, hippiosos y cosillas pa comprar, pero nada más.