lunes, 12 de mayo de 2008

MUCHO POCHO

No tengo demasiada idea de lo que acabará hablando el post de hoy. Probablemente detalles sueltos, para que no se me olviden.
Por ejemplo. En la carretera de Sant Josep hacia Vila, que hacíamos innumerables veces a la semana, llamaba la atención una tienda casi pegada al asfalto, Sluiz, si no recuerdo mal. Objetos de decoración hindu-ibicenco-kisch (por poner un ejemplo: unas impagables cabezas de buda de plasticazo de colores muy cantarines cuya fucionalidad era ser lampara de sobremesa) y muebles para terrazas chill la mar de apañados: rattan, mimbre, grandes almohadones de telas muy orientales, todo para su terraza lounge. Atractivo a la par que llamativo. Pase cerca de doscientas veces por la puerta del establecimiento siempre con ganas de parar y ver algo más del curioso género que tenían. Me marche de la isla sin entrar.
Otro. Las gasolineras. Cerraban a las diez de la noche la mayoría de ellas y algunas no abrían los domingos. Si te quedabas sin gasofa en alguno de estos momentos, date por jodido o marcate un viajecito hasta Sant Antoni o Eivissa donde se encontraban las de guardia. Joerrrr con la atención al visitante.
Sorprendente. Eivissa city - Vila, vamos - fuera de temporada y entre semana, tiene menos vida que un pueblo del interior montañoso de Castellón. Y si además, pillas días de mal tiempo, casi asusta. Resultaba extraño - curioso?? inquietante?? - ver el famoso paseo de Vara de Rey a las 23 horas completamente vacio. La primera vez que bajamos a Vila y nos encontramos este panorama por la noche y pensamos "esta es la Ibiza festera que nos han vendido!!!!!!!". Luego supimos dela resistencia de locales como el Solo Bar del colega Josito, el Grial, el Club o el Teatro Pereira, pero de entrada volviamos a decir..... joerrrrrr. Ah y en estas circustancias ni hablar de asomarse por Dalt Vila o Sa Penya. Peligroooooo.


El Solo Bar y su faunita (Foto: Jordi P.)

Hablando del Solo Bar. Su dueño, queda dicho, es el inefable Josito. Un amigo de Josito .... Pocholo (si el de verdad, el de mucho Pocho, la Arancha, la caravana, el morrazo y todo lo demás). Unbuen día - o noche - el equipo de IBZ Sona graba em el Solo Bar, aparece Pocholo dispuesto a comerse el mundo y a hablar con su sombra. Pues bien, al amigo Alex le entraron problemas de conciencia y no quiso meterle el micro para que dijera cualquier tontería aprovechable para el programa - no se podía esperar más del personaje Pocho - y ahí perdimos la oportunidad de entrevistar y tener en el IBZ Sona al personaje más popular, más televisivo controvertido y polémico de toda la isla.

Cuando después quisimos entrevistarlo, nos pidio pasta. Aunque en Ibiza no hay ni trenes de via estrecha, el nuestro ya había pasado. Coño!!! Y lo habíamos perdido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, pues yo sí estuve en sluiz. Compré un velón gigantesco fabricado en México para mi iaia, un hueso gigante para el perro y una camiseta para el bebé de una amiga. La verdad es que es una tienda harto curiosa que se debe visitar por la cantidad de cachivaches que venden.
PD1: El tema de las gasolineras ya lo traté en un comentario anterior: petadas en verano, abandonadas y desérticas en el invierno. Y efectivamente, si te quedas sin gasofa, ves jodiéndote porque para encontrar una abierta tienes que irte hasta ibiza cuty.
PD2: Lo de Ibiza en invierno da mucho palo. El paseo de vara de rey sin un alma a las 22.00, los alrededores de los multicines que parecen un solar, casi todos los locales cerrados... es bastante triste. Curioso personaje Josito, al que yo llamaría el "proporcionador" ya que por lo que comentaba era capaz de conseguirte "cualquier" cosa que le pidieras, a la par que siempre estaba demandando un empleo alternativo a su gerencia del Solo Bar, argumnetando que lo mismo valía para un roto que para un descosido.
Y sí, como comentas, la poca fauna local que queda se reúne en el Grial, el club y algún otro. Son cuatro gatos, pero bien avenidos. por cierto, una promotora valenciana va abrir próximamente una discoteca en Platja d'En Bossa.

Alex dijo...

Yo también estuve en Sluiiz, después de tu marketing viral (ese sitio está de puta madre, le tengo que comprar una de esas colchonetas fosto a mi hija...etc). Había cuchipandas detodo tipo (todo muy aparente) de precios absurdos para un ferralla como moi.

Ibiza en invierno debe ser desesperante. Tengo un amigo arquitecto que lleva un par de años viajando allí semana sí y semana no y me comentaba que hacer footing por la zona de tiendas cercana al puerto (totalmente cerrada, claro) y por Dalt Vila era puro deporte de riesgo.

En cuanto a lo de Pocholo... mira que os pusisteis pesaos. Clausula de conciencia! clausula de conciencia!

Unknown dijo...

Dear Alex:
Al final ya ves, no tuvimos compra aunque la tienda molaba.
Xe se nos escapó el Pocho aunque "el pocholismo ya no es lo mismo" (Sustituyase por el zafirismo, el ferrallismo o cualquier "ismo" de los que te gustaban tanto)