martes, 11 de marzo de 2008

CALA COMTE



El sitio era realmente magnífico. Creo que és la mejor playa de la isla. El entorno, con una sucesión de pequeñas playas escondidas bajo unos cantiles de rocas erosionadas por el agua. Arena gruesa, de la que no mancha. El horizonte tachonado de islotes - S'Espartà, Sa Conillera, d'en Mig, etc - que rompían la monotonía de la linea del mar. Pero sobre todo el agua. Azul, muy azul. Transparente, muy transparente. Limpia, muy limpia. Fue de las pocas playas de la zona que no se vio afectada por la plaga de medusas del pasado verano. Un auténtico paraiso.
En algún momento, movido por los malos rollos y por las circustancias, dije que en cuanto me fuera de la isla jamas volvería a pisarla. Cala Comte me convenció de lo contrario. Solo por volver a esa playa vale la pena un nuevo viaje a Ibiza.
Cala Comte - o platges del Comte - segun la denominación tradicional o la denominación turística es, además un sitio perfecto pera ir a ver una puesta de sol. Y si se trata de la típica puesta de sol con música y copas , allí está el "Sunset Ashram". Es el chiringuito de nuestro amigo "el Sigala", llamado así por nosotros pues el día que fuimos a entrevistarle para el programa, llevaba un pantalon corto (muy corto) y su postura era tan abierta de piernas que la "sigala" - Leo dixit - se le salía por el camalillo del pantalonet. Ya ves con que atención se le estaba haciendo la entrevista, ehhhhhhh!!!!!!!!
Es un personaje muy curioso, muy conocido en la isla. Había sido modelo masculino, había tenido su propia agencia y su propio centro de estilismo. Es un hombre de la noche. Como casi todos en la isla, pincha, produce, compila, edita, organiza, promueve.... cualquier acción relacionada con la música. Filosófico en sus conversaciones, algo estrambótico en sus opiniones, comprometido con el medio ambiente y bastante decepcionado de los políticos. Con un drama personal a cuestas este hombre ha vivido lo mejor y lo peor de esta isla. Un fenomeno caramba!!!!!!.
Y su garito, una pasada. Colgado sobre el mar en una punta rocosa. Vistas espectaculares. Tomar café por la mañana, una delicia. Para otra ocasión queda hablar de una fiesta de la luna llena de agosto muy, muy, muy, muy, muy particular, marciana, inquietante, curiosa .....
Cala Comte, en cualquier caso, una magnífica excusa para volver a Ibiza. Si es que hace falta una.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Sunset, sin duda, situado encima de una de las mejores playas de Ibiza. El "Sigala", todo un personaje. Gran recuerdo el de la cena que estuvimos todos, y que terminó con esa extrañísima noche de auriculares, bailando música que sólo sonaba en nuestros oídos, por el bien de la contaminación acústica. El restorán en sí no era nada del otro mundo, pero el ambiente estaba bien, pese a los camatas perroflautas y algo amanerados que bailar camino de l mesa, bien que bailaban, pero que luego equivocaban los pedidos.