martes, 18 de marzo de 2008

HACE UN AÑO

Caramba ha pasado el día trece de marzo y no me había acordado. Este día es importante pues es el inicio de mi relación con Ibiza. Fue mi primera llegada a la isla.
Se había convocado una reunión entre todas las partes responsables de gestar lo que después fue "Ibiza Sona" para sacar adelante el germen del programa.
Debíamos estar presentes las personas de la productora que se responsabilizaba del proyecto, las jefes de IB3 que ponían en marcha el mismo y la gente de Ibiza Sónica que avalaba que el proyecto se pudiera realizar.
Por vez primera aterrizaba en el aeropuerto de Es Codolar. De Valencia llegábamos Jesús y yo. Allí nos reunimos y nos vimos las caras con Eric y Annika. El me dio buena impresión, amable y simpático, tal y como me había parecido por las conversaciones telefónicas que habíamos mantenido. Annika, muy jovencita. Como recién aterrizada en el mundillo de la televisión. Un poco, no se... alucinada. En viajes posteriores se destaparía como una marchas.
De Mallorca llegaron viejos amigos. Mar Adrián, jefa de programas de IB3, tan estupenda y cariñosa como siempre. Encantada de que volviéramos a trabajar juntos. Joaquín Ojeda, el maestro Ojeda, jefe de realización de la cadena, un maravilloso teórico de la imagen con quien también había compartido trabajo en otros programas. Y Nacho Tejedor, jefe de producción, desconocido para mí.
Nada más bajar del avión, reunidos todos en el aeropuerto, Mar quiso que fuéramos a desayunar a Ibiza, al Croissant Show, croasantería y cafetería en el centro de Vila, en la plaça del Mercat Vell a la que acudiríamos luego en multitud de ocasiones. Parece ser que allí desayunaba la gente guapa de la isla. Mar, según me comentó, había compartido local con Elle MacPherson y con Marta Sánchez. En época no veraniega el café y las pastas eran muy buenos. El servicio y los productos bajaron mucho durante el verano, pero la terraza seguía siendo un lugar perfecto para ver la vida que por allí pasaba.
Después del desayuno, a la reunión con la gente de Ibiza Sónica. En la emisora, ya sabéis en San Rafael, al lado de la gasolinera nos vimos las caras con Igor, Miguel Angel, Eloy, Franck, etc... Los muchachos tenían claro, a priori, que ellos eran los que controlaban el producto - programa. Ellos decidían los contenidos, escribían los guiones, grababan las imágenes y montaban el programa. Tenían ya dispuestos a los guionistas (con sus guiones ya hechos bajo el brazo) al cámara, al realizador, al montador .......
Después de unos instantes de tensión, tras una oportuna y clarificadora intervención de Mar -poniendo los puntos sobre las ies de la profesionalidad - y Eric poniendo más dinero sobre la mesa, Ibiza Sónica quedó como una empresa de asesoría de contenidos y el programa quedo en manos de los profesionales, que éramos nosotros y que asistíamos un poco alucinados a todo el evento.
La reunión termino con un compromiso de ponernos en marcha en breve y de seguir con todo hacia adelante. Salimos los "extranjeros" de la sede de la radio y nos fuimos a comer a Can Pujol. También fue idea de Mar. Ya había estado allí alguna que otra vez y sabía que era el mejor bullit de peix de toda la isla.
Fue la primera vez que pude ver el mar en Ibiza. Azul oscuro y bastante movido. Y no tenía ni idea de por aquella zona que recorrimos un poco perdidos en busca del restaurante iba a moverme con bastante soltura un mes más tarde. Era nuestro barrio.
De la vuelta a Valencia, de la soledad del aeropuerto ya hemos hablado.
Hace un año de todo esto. Como pasa el tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz aniversario! Me ha emocionado tu comentario referente a Can Pujol (se me escapa una lagrimita). Qué buen bollit degusté allí junto a mi señora! Por cierto, espero que hayas visto las fotos de esos pasajeros de Baleària, a punto de derrumbar los mostradores por la falta de información (Baleària y sus mensajitos al móvil, qué morro!)