jueves, 20 de noviembre de 2008

SALVEM LA DELEGACIÓ

Si el problema del que vamos a contar alguna cosita ocurriera en nuestra tierra, seguro que ya habría nacido una asociación que se llamaría "Salvem la delegació".
Llevo varios días viendo en la prensa ibicenca como estan en peligro gran parte de los puestos de trabajo de los trabajadores de la delegación de IB3 en nuestra querida Ibiza. Las cosas van mal y parece que desde Mallorca pretenden acabar con los informativos insulares y con las desconexiones para las islas, tanto Pitiusas como Menorca. De entrada han dejado en el paro a siete trabajadores contratados directamente por la casa central de Mallorca y pretenden reducir la plantilla practicamente al mínimo.
Por cierto, parece ser que el personal que tiene en peligro su empleo (periodistas, camaras y tecnicos) mayoritariamente (sino todos) trabajan para una empresa llamada Frame Media S.L. - creo que no me equivoco - que en su día perteneció al dueño de la TEF y que no hace demasiados meses pasó a manos del conglomerado empresarial de nuestros amigos Cinto y Eric.
La siuación económica de IB3 es bastante precaria y parece que los recortes presupuestarios van a ser duros. Los "valencianets" que estaban trabajando en Mallorca lo estan pasando mal. Los jefes - creo, segun mis últimas informaciones - ya no son jefes y parece que incluso algunos ya no trabajan para la cadena. Los colegas que estaban currando en productoras mallorquinas han visto su empleo finiquitado casi de la noche al día y estan pensando en recoger velas hacia la península. La cosa se está poniendo fea en todas las latitudes. Y dicen que cuando "las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
En cualquier caso, solidaridad peninsular para con los compañeros de la delegación de Ibiza que estos dias estan realizando movilizaciones para defender su puesto de trabajo. Mucho ánimo (animus en latin) que paro es muy crudo y luego la necesidad de curro nos impulsa a hacer cosas como ir a Ibiza a trabajar en un programa de televisión.
Hay que ver como somos los peninsulares...
Por cierto - de buen rollo - estoy en el curro escribiendo este post y escuchando una sesión del amigo Igor descargada de la web de la radio. Muy, pero que muy guapa... os la recomiendo.
Lo cortés no quita lo valiente. Saludos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mira, el otro día me comentaron que andaban buscando una persona para trabajar más o menos como productor de informativos en la delegación de ibiza. La verdad es que lo siento por nuestros compis insulares, pero la verdad es que por aquí la cosa no pinta demasiado bien tampoco, aunque parece que va a remontar, ya que según un diputado valenciano, lo que tiene RTVV no es deuda ni nada que se le parezca, así que...
Espero que algún día se recompongan las relaciones con nuestros conocidos radiofónicos.