lunes, 3 de noviembre de 2008

CAN PUJOL

Alguien me pide que le diga un buen sitio para comer en la isla. Por supuesto que hay muchos, otros tendran una opinión contraria a la mía, pero para mi fue todo un descubrimiento "Can Pujol".
Primero lo localizaremos y después contaremos alguna cosa sobre el restaurante. Está en la zona de Port des Torrent, en la bahía de Portmany, al ladito del mar y es uno de los lugares más recomendables para probar, fundamentalmente, el "bullit de peix" uno de los platos más típicos de la gastronomia ibicenca.
Bueno , la primera vez que recalamos allí, fue el primer día que aparecí por Ibiza. En marzo, con la gente de IB3 y de Animus que había venido de Mallorca nos fuimos a comer a este restaurante pues ellos ya lo conocían. Es el primer sitio donde vi el mar de Ibiza. Impresionante. Llegabamos en el avión. Del avión a la ciudad, a Vila. No vimos el mar. De Vila, a la sede de radio Sónica en Sant Rafel. Tampoco vimos el mar. De Sant Rafel buscando el restaurante, nos movimos por la zona de Port des Torrent / Cala Bassa y tampoco veíamos el mar. Finalmente, cuando llegamos al restaurante vimos el mar. Azul oscuro, profundo. Cresteado por la espuma de las olas. Una maravilla.
Comimos, por supuesto, "bullit" y estaba magnífico. Por cierto el "bullit" consiste en un guisado de pescado de roca muy bueno más un arroz elaborado con la sustancia de este pescado. Parecido , si se quiere comparar, al "arros a banda", pero al de verdad, al que lleva su guisado y todo. Buen plato. Aunque hay que reconocer que un poco caro. Ya se sabe. Si hablamos de restauración en Ibiza barato, barato hay pocas cosas. Y si es caro pero está bueno, pues valga la pena el gasto. Dicen que es de los pocos restaurantes de Ibiza que tiene barca propia para pescar la materia prima con la que elaboran sus platos. No lo sé. Pero suena bien.
La primera vez que fuimos nos costó llegar pues andabamos algo despistados. Cuando llegamos para quedarnos lo teniamos perfectamente localizado pues estaba muy cerca de los Pimar. Es fácil. El Suma, pues hacia el mar recto y despues a la izquierda. Verdad Paco?
Unos meses más tarde repetí la experiencia, ya en verano, con la terraza del restaurante abierta al mar y volvió a ser estupenda. Tanto gastronómicamente como paisajisticamente valió la pena. Asi que, a quien me lo pregunte ya sabeis, hay otros muchos, pero a mí me gusta este.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hablamos de bullit de peix, es obvio que can pujol es una de las mejores opciones de la isla. Otra es Es Boldadó. Magníficas vistas y un buen bullit, algo más caro que can pujol, pero es que el sitio se paga. Magnífico café caleta. A ver cuando te animas y abres un post sobre restaurantes.

Diego dijo...

Estoy de acuerdo contigo, para el bullit de peix me gustan Can Pujol y El Bigotes en Cala Mastella.
Además de buena comida, el entorno es de ensueño.