martes, 8 de julio de 2008

NAMASTÉ, NAMASTÉ Y OTRAS HISTORIAS

Bueno ya sabeis que seguimos las informaciones de lo que pasa en el portaviones gracias a la consulta diaria del periodiquete pitiuso. Y cada día una nueva cosita. Ahora ya veis que Namasté cumple diez años y que se traen a Prem Joshua, el number one de la word fusion music en palabras de John Michelle, viejo conocido... Además en la fiestuki de esta semana estara pinchando Eva Pacífico - si hombre si, la chica de Lenny Ibizarre - y otros que a mi no me suenan de nada. Como siempre si quereis fer una ullada aquí...
Bueno, más cosas. Esta semana ha hecho un añito que nuestro amigo Serranito nos abandonó en la isla, dejandonos huerfanos de su gracejo, simpatía cotidiana y buen hacer profesional. Aunque de la misma tacada nos libramos de su pesimismo y su muletilla "no se tio..." (ja-ja-ja).
Y claro a rey muerto, rey puesto (coño!!! parece una necrológica y no es mi intención). Se fue uno y llegó otro. Nos completó el equipo el amigo Paco, ex babalá, ex tantas cosas. Con su retranca, su "slowly", sus ganas de comer y su visión ácida / crítica de los hechos y las personas isleñas.
Lo fichamos para quedarse, en principio, solo el verano, pues tenía la vana esperanza de que en septiembre se pusiera en marcha el curro en Valencia. Y fue el último guionista que abandonó el barco bien entrado noviembre. El hombre propone y el curro dispone...
La primera noche que apareció el tío Paco por la isla ya liamos una buena. Venía en barco nocturno con su chica, con su coche y con sus cositas (por cierto bastante embutidas en el coche). Y segun nos había dicho llegaba a Sant Antoni. Bien, allà que nos vamos Leo y un servidor a esperarlo para guiarlo a los Pimar y enseñarle su nueva "residencia". Como la llegada de los barcos se controlaba desde la terraza del Rey de Copas, pues allá que nos vamos a tomar unas copitas mientras esperamos ver entrar el bajel en la bahía de Portmany. Pero empezamos a mosquearnos cuando recibimos un mensaje sms del muchacho desde el barco diciendonos "ya veo lucecitas". Si el veia lucecitas, nosotros deberiamos ver el barco. Y no veiamos nada. A este muchacho le ha sentado mal la travesia - o ha tomado algo dada la fama de la isla a la que llegaba - y ya ve luces donde nos las hay. Bueno, se cumple la hora de llegada y el barco ni se adivinaba por el horizonte. Pero el mosqueo ya es de consideración cuando recibimos un nuevo sms diciendonos "estamos entrando en el puerto".
Donde está este tío???? En que puerto está entrando???? Que barco ha cogido???
Evidentemente del mensaje pasamos a la llamada y nos dice que estaba atracando en ..... Ibiza. Por eso no veíamos barco, ni atraque, ni nada. Estábamos esperando el barco equivocado en el puerto equivocado.
A partir de ahí coche, punto de encuentro, recogida de Paco y Paz y marcha hacia casa. La primera noche en los Pimar parece ser que fue gloriosa. Pero eso ya es otra historia que dejo para la pluma de Paco.
Por cierto, hoy día 8 de julio también hace justo un año que llegaron a la isla por vez primera mis chicas. Recogidas del aeropuerto a mediodía las llevé a comer a "Es Galliner". A partir de ahí empezó un magnífico verano. Sin duda, uno de los mejores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador (qué manía de olvidar ilustres asesinos "cañís" como Jarabo, de la cine Oriente o la Dulce Neus. País!)
Respecto a Eva Pacífico, nada que comentar. Simpática. Respecto a lenny Ibizarre, lo dejaré en manos de Jordi, que hizo migas con él durante la entrevista. Sólo diré que estaba encantado de conocerse a sí mismo. Que a la primera pregunta respondió con una contestación de más de diez minutos y que el global casi llega a los 50. Que el payo quería marcar la línea de la entrevista (además de donde y cómo se tenía que grabar). Los planos recurso del sujeto tocando la guitarra no pudimos grabarlos porque el amigo esa tarde no estaba inspirado. Ciao, Lenny!
Respecto al caso del amigo paco, pues sí, cuando llegó a la isla sus expectativas eran quedarse un máximo de dos meses, ya que su programa (el infantil de la cadena donde antaño trabajaba) se iba a poner en marcha raudo y veloz a princpios de septiembre. Y alá en l'illa que se quedó el chaval gaudint de la lluvia, el viento, el frío, los pubs y bares cerrados, la compañía de alemanes y gatos, la soledad en el piso, la ausencia de internet, tdt y como único enlace con la realidad, un móvil que le permitía seguir la "taula esportiva" de R9.
En cuanto a lo de la llegada a la isla, se trató de un trágico error de comunicación, ya que yo tenía muy claro que el barco llegaba a Ibiza, pero parace ser que en los diálogos que mantuvimos antes de mi llegada, hablamos de los horarios de sant antoni, y de ahí el equívoco.
Sobre la primera noche, nada más que decir que cerramos puertas y ventanas ante los gritos que venían de la zona de la piscina (imaginario común: locos escapados del psiquiátrico, ibicencos deformes consecuencia del aislamiento y generqaciones de amor fraternal, etc...) nada más lejos de la realidad. Una pareja follando en la pis a giro pelao nos acojonó más que la llegada del ex-compi de pupitre de Josemari al consell del nostre equip.