lunes, 4 de febrero de 2008

LOS PIMAR

El 402. Mi primer PIMAR , nada más llegar.
Espectacular llegada. Aterrizo en la isla un 11 de abril, lluvioso, humedo y algo fresco. Me recogen en coche en el aeropuerto. Impresiona el verde que me encuentro en la mayor parte de la isla.La humedad del ambiente lo refuerza. CreÍa que este portaviones natural era más rocoso y más arido. Primera equivocación.
Hay que asentarse en lo que serà la vivienda en la que pasaré los próximos meses de trabajo en Ibiza. Un compañero, Pablo, que llevaba en la isla varios dias, me lleva hacia los apartamentos donde viviremos todos los miembros del equipo de trabajo. Incluso tambien está allí la oficina. Un bloque de apartamentos, cuyo nombre se hara famoso y que - creo - no se nos olvidara nunca. Los PIMAR.

Aparcamiento y entrada a los PIMAR

¿Donde están? Pues en realidad, al lado del llamado Es Turrent un rio seco que es como una cicactriz que recorre parte dela isla. En medio del campo - de la nada - entre un precioso pueblo, Sant Agustí, y la zona turistica de Port d'Es Torrent i Cala de Bou, de cara a la Badia de Sant Antoni.

PIMAR es una contracción formada por las palabras catalanas pinos y mar. Mas bien podrían haberse llamado los CUSOV, por que se podria formanr la contraccion entre "cutre" y "sovietico". Dan un poco de miedo. Estan sucios. Y tienen lo minimo para sobrevivir. Pero bueno, poco a poco la cosa va arreglándose. Al poco tiempo cada uno "customiza" su pimar como puede y al final hasta parecen una casa -nunca un hogar- de verdad.
Primeros dias. Mucho coche. Mucha carretera. Hay que hacerse con la isla y empezar a saber moverse. Por supuesto es imprescindible el coche. ¿Transporte publico?No, de momento. Meses después aparecen taxis y hasta autobuses.
Llega el resto del equipo. Y los pimar adquieren carta de naturaleza cuando reciben su bautismo dentro del grupo. Desde ahora seran para nosotros - gracias Leo!!!! - los apartamentos MINIPIMER.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por customizar, customizamos un apartamento como oficina. Esas cajas de cartón en el cuarto de baño, esa máquina de frío que nunca funcionó, esos tablones de madera a modo de mesas de edición, la porquería acumulada en el fregadero, la falta de luz solar en invierno a partir de las cinco de la tarde. Próximamente te pasaré fotos para postearlas, javier.