miércoles, 9 de julio de 2008

DJ TIESTO Y SU SUPERFIESTA

La vida veraniega sigue en plena ebullición en la isla. La última noticia aparecida en nuestro diario de referencia y que nos es próxima hace referencia a DJ Tiesto. Como recordareis el año pasado este pinchadiscos holandés que ha sido elegido en varias ocasiones el mejor dj del mundo, hizo una aparición aparición estelar en Privilege. El espectaculo que montó parece ser que fue bastante espectacular. La sala hizo una buena taquilla, el chico se saco una buena pasta y han visto que el negocio podia funcionar, de modo que ..... este verano monta la fiesta todos los lunes en la macro-sala de Sant Rafel. Para saber más, pues como siempre acudid al enlace de abajo.
Pero hablemos de Privilege. Como era de esperar IBZ Sona le dedicó un capítulo a esta sala. En principio tenía atractivo. La sala es la más grande del mundo en capacidad. No es de lo mejor, pero La Fura dels Baus organizaba una fiesta semanal en la que el grupo teatral realizaba intervenciones extraidas de sus espectaculos, muy llamativas, provocadoras, excitantes, quizas un punto agresivas ... sobre todo para un público matoritariamente inglés que no conocían ni de lejos la forma de actuar de la Fura.
Bueno, la cosa parecia interesante y decidimos hacer un capítulo sobre Privilege con el tema de fondo de la Fura. Y empiezan los problemas. La localización fue una tortura. Miguelito - que ya andaba liado con su pluriempleo camareril - nos daba esquinazo diciendonos que no le cogian el teléfono, que no podia contactar, etc. Cuando nos reunimos con los responsables del evento, por una parte un tio de la Fura y por otra un tal Manuel, el "encargao" de Privilege que era un soso de cojones y que además pasó de nosotros como de la mierda. Esperamos respuesta a varias llamadas y varios mail ... y nada. Tuvimos que aplazar la grabación. Miguelito, desaparecido. La sala muy desorientada pues ademas esos dias habian perdido la fiesta Manumission que se habia ida a Amnesia. Bueno un caos. En eso aparece Sonia, la nueva productora recien aterizada, y llama a Echaniz, el gerente de Privilege. Con buenas artes y dejandose querer, Sonia consigue que aquello se ponga en marcha para poder grabar. Hay contactos por varias vías y algo de caos y de desorganización (muy propio de trabajar en la isla en el mes de agosto). Bueno pues este vasco "majete" que se quería arrimar demasiado a Sonia, nos organiza el cotarro y todo muy guay. Pero nos dice que ya que tiene a DJ Tiesto, que es el mejor dj del mundo, pues que lo adjuntemos y que tambien aparezca en el programa. OK chaval. Tiesto al bote.
Ahhhhh!!!!!!. Pero hay que ir a grabar a Tiesto y su fiestuki!!!!! Y quien se apunta????? Pues claro, toda la tropa que no queria ni asomarse por cualquier otra grabación que no les tocara estrictamente en el planning de curro. Había posibilidad de ver al Tiesto por el morro y a eso se apunta todo el mundo. Claro, Echaniz se mosquea. Y se limita el número de personas del equipo que pueden acceder.
A que no adivinais quien no fue a ver a Tiesto? Pues ese mismo, un servidor. Todos aquellos que habían puesto a parir a Jesus por que se había enganchado a la inauguración de Space para entrar por el morro y no currar, procedían ahora de la misma manera con la fiestuki del Tiesto.
Aaaaaaaaggggggggg!!!!!!!! Si ya lo dice el refran. "Nunca digas de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre". O en cualquier caso como dice mi hija, "nunca digas de esta agua no beberé o ...... patada en los cojones".
Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El capítulo dedicado a Privilege fue el primer embolao que tuve el "privilege" de hace en la isla. El tal echániz era un tío bastante simpático, que al parecer tuvo que salir por patas de euskadi, por amenazas de radicales y tal. Respecto a lo del concierto de dj tiesto, fue la gran apuesta de esa discoteca después de que la fiesta manumission se fuera a amnesia. Algo tenían que hacer para seguir captando clientes, y el tiesto era un caballo ganador, sobre todo entre el público holandes y aleman. A mi el tiesto pues hombre, teniendo en cuenta que se hizo de rogar (telonera, muñequito por ordenador) y que yo esperaba algo infinitamente peor, pues no me disgustó del todo. Eso sí, aguantar cinco horas seguidas...
Al final el capítulo de Privilege creo que salió entretenido, sobre todo, porque lo de la fura era muy visual y quedaba muy bien en pantalla. Si no pudiste ir, Javier, tampoco te perdiste nada del otro mundo. Era más el espectáculo que traía el payo con él (el tío cobraba más de diez kilos por noche creo, dos trailers y personal detrás) que la música que pinchaba.